Comunicado: Matriz Ejecutivo de Servicio

Jun 2, 2022 Noticias

Estimad@ Soci@:

Considerando las inquietudes que nos han formulado respecto a la evaluación de la matriz del trimestre Abril-Junio 2020, se resumen en las siguientes interrogantes:

1) Porqué?, si yo asistí todos los días de este trimestre a la oficina.

2) Porqué?, si yo estoy trabajando en Teletrabajo.

3) Porqué?, si yo estoy con permiso especial etc.

Nos hemos visto en la imperiosa necesidad de solicitar una reunión con altos ejecutivos de P & O vinculados con esta matriz, la que se llevó a cabo el lunes recién pasado.

En el desarrollo de la reunión virtual nos sorprendimos que las personas que participaban en la evaluación no eran sólo el Gerente de Sucursal y Jefe de Plataforma Servicio al Cliente, sino que además se incorporó Subgerente Zonal, quienes intervenían en la nota final, por esto hemos manifestado nuestro descontento en el sentido que no son las personas que les corresponde evaluar, debido a la lejanía o vínculo que tienen con el trabajador (a), a nuestro parecer, y así lo manifestamos, le corresponde al Jefe Plataforma Servicio al Cliente u otra jefatura Directa.

También manifestamos nuestro malestar por la evaluación con las personas que han hecho un gran esfuerzo y compromiso en estar presentes todos los días desde el inicio de la pandemia, arriesgando su salud y la de su familia, no reflejada en la evaluación «Apreciación Jefatura».

Se han comprometido a monitorear constantemente esta fórmula de evaluación e ir haciendo las mejoras necesarias, dadas las actuales condiciones de trabajo.

Por último, informar que para el 4º trimestre se está trabajando en retomar el «Modelo Original», el cual considera un mejor equilibrio entre variables de ventas, control y calidad.

Esta Federación en su constante desvelo por mejoras a nuestros asociad@s, se compromete a ser garantes en que las evaluaciones sean razonables y no vayan en desmedro de nuestr@s soci@s.

Federación de Sindicatos
Banco de Chile